Como elegir el mejor curso online

Como elegir el mejor curso online

Tu formación es muy importante, por lo que es fundamental que sepas como elegir el mejor curso online para maximizar tus capacidades.

 

El tener una sólida formación continua es la clave para tener mayores oportunidades. Déjame hacerte una pregunta ¿estas contento con lo que ganas? ¿Eres feliz con el tiempo que le dedicas a tu familia y sobre todo la calidad de vida que ellos tienen?

Creo que podrías hacerlo mejor y para ello necesitas capacitarte y actualizarte con estudios online de calidad. El problema es que hay tantos de ellos que no sabes cual elegir y puede ser que tampoco tengas los criterios necesarios para ello.

Es por eso que en este artículo te revelaré todo lo que necesitas saber para seleccionar el mejor curso online.

  1. ¿Es el curso ideal para ti?

Una vez Abraham Lincoln dijo “primero asegúrate de estar en el lugar correcto, luego párate firme”. Para saber si el curso online elegido es el ideal para ti, debes conocer los contenidos que se desarrollarán. Fíjate si esos contenidos te ayudaran a mejorar y te servirán en tu práctica profesional.

 

  1. ¿Cuál es su plana docente?

Todo curso de formación online para adultos que se jacte de ser bueno, debe exhibir con orgullo los docentes que estarán a cargo de los cursos así como mostrar los grados y logros obtenidos de sus docentes. Esta información debe estar siempre disponible en su sitio web.

 

  1. ¿Curso online o curso a distancia?

Muchos creen que es lo mismo, sin embargo no lo es. Un curso online es aquel donde el alumno dispone de un campus virtual y se realizan de forma no presencial mediante algún dispositivo y conexión a internet.

De esta forma, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo. Mediante el campus virtual podrás acceder al material de estudio y tener sesiones de aprendizaje guiadas por el docente donde también podrás interactuar con otros alumnos, y por supuesto, el mismo docente.

La otra forma es llevar un curso a distancia, en el cual simplemente recibes el material impreso en papel o digitalizado. Aquí debes ser autodidacta ya que la comunicación con el docente se da básicamente por correo.

 

  1. ¿Eres disciplinado?

Muchas personas no están acostumbradas a trabajar si no es bajo presión y ese podría ser un problema ya que si sigues estudios online, tendrás libertad para manejar tus horarios y tiempo de estudio.

Es por eso que debes considerar que un curso online es algo muy serio y no un hobby. Al momento de estudiar, debes cerrar otras ventanas y aplicaciones y por su puesto nada de Facebook o juegos.

 

  1. ¿Cuántos cursos puedes realizar?

Si empiezas algo deber terminarlo, así de simple, por lo tanto no debes ver a los cursos online como algo coleccionable, lo ideal es que hacer un curso a la vez para que puedas terminarlo y sobre todo aprender nuevas capacidades que te permitan crecer profesionalmente.

 

  1. ¿Tiene servicios complementarios?

Estos servicios pueden ser foros de debate, seminarios online, videoconferencias, asesoría personalizada, biblioteca virtual, etc.

Estos servicios enriquecen tu experiencia y mejoran la calidad de la enseñanza, así que sería genial si tuvieras acceso a todo esto.

 

  1. ¿Qué tipo de certificado obtendrás?

Aunque tu principal motivación para llevar un curso online no debería ser tener un bonito certificado para ponerlo en tu currículo, es importante obtener un certificado con validez y mejor si es reconocido por una institución competente.

 

  1. ¿Curso online pago o gratuito?

Posiblemente pienses que un curso pagado es mucho mejor que uno gratis y en la mayoría de los casos esto si se cumple, sin embargo muchas universidades y otras instituciones educativas de prestigio, con el propósito de darse a conocer, ofrecen cursos online de mucha calidad, tal es el caso de coursera.org

Adulto realizando un curso online en coursera

Coursera está asociada con las mejores organizaciones y universidades del mundo y tiene mucho por ofrecerte.

Al final del curso eres evaluado y si pasas, recibirás un certificado de validez internacional.

Este sitio web cuenta con más de 17 508 499 de estudiantes y ofrece curso online en las siguientes áreas

  • Artes y humanidades
  • Negocios
  • Ciencias de la computación
  • Ciencias biológicas
  • Matemáticas y lógica
  • Desarrollo personal
  • Ciencias sociales
  • Aprendizaje de idiomas
  • Ciencias físicas e ingeniería

Cada área tiene cientos de cursos a tu medida, tu problema puede que sea el no saber cuál elegir. Recuerda no abarcar demasiado, lo recomendable es uno a la vez.

Los instructores y docentes son todos profesionales, así que estas en buenas manos. Mi recomendación es que si nunca has tomado un curso online, empieza con este sitio web.

Otro famoso portal web de cursos web es cursos.universia.net que en los últimos años ha tenido muy buenas críticas.

 

9 ¿Qué necesitas antes de iniciar un curso online?

Debes tener competencias tecnológicas previas como poder navegar en la plataforma o campus virtual, pero eso es algo que aprendes en el camino.

Debes tener una cuenta de correo en Gmail ya que tendrás acceso a plataformas como hangouts (sala de webinar) y otras herramientas que serán usadas en el curso.

 

  1. ¿El curso tiene una escala de valoración?

Esto significa que si el curso tiene de forma visible comentarios sobre el mismo, de esa manera podrás consultar la experiencia de otros usuarios para así tomar una decisión informada y no perder el tiempo.

 

  1. ¿debes usar formas tradicionales de aprendizaje?

Muchos creen que por el hecho de ser un curso online, debe dejar de lado libros, bibliotecas, revistas especializadas, etc.

Nada as equivocado, de hecho muchos coinciden que sea prende mejor de un libro en papel que su versión en PDF que lo lees en la pantalla de tu ordenador.

La razón es que hay menos distracciones y menos fatiga ocular. Así que no dejes de lado los libros y otras formas tradicionales de aprender.

 

  1. ¿Tienes una metodología de estudio?

De nada sirve tener el mejor curso del mundo si tu forma de aprender es mala. Una recomendación que te hago es dejar de aprender de memoria.

Usa cuadros de resumen, mapas mentales, cuadros comparativos, etc. Todo esto te permitirá aprender de forma más significativa.

No estudies con música y elige siempre un lugar iluminado y con buena ventilación.

 

Otras recomendaciones

Tu alimentación: Esta debe ser lo más sana y natural posible ya de nada sirve llevar cualquier curso si no tienes la suficiente energía para ello.

Consume alimentos ricos en omega3 porque este nutriente está directamente relacionado con el funcionamiento y anatomía del cerebro.

Consume pescado azul como la caballa, el jurel y el salmón, existen muchos estudios que demuestran que el omega 3 mejora el funcionamiento de las neuronas y su sinapsis, incluso, puede aumentar el coeficiente intelectual.

Ten el estrés bajo control: Cuando estas estresado, tu organismo libera una hormona llamada cortisol, la cual daña a las células y altera su funcionamiento. Te recomiendo hacer ejercicio de forma moderada y acudir a un especialista si fuera necesario.

To motivación: Nada en el mundo se logra sin motivación. Piensa en los resultados que tendrás al finalizar el curso y todas las nuevas oportunidades que estarán a tu alcance.

 

Conclusiones

La formación para adultos mediante estudios online son tu mejor alternativa para seguir creciendo, así que te invito a dar ese primer paso y elegir un curso online que libere todas tus capacidades al máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *